11° Festival Universitario Temporada de Cortos

El Festival Universitario Temporada de Cortos es un evento dirigido a los jóvenes universitarios en proceso de formación, que busca crear un espacio para la integración, la reflexión, la exhibición y el reconocimiento de los cortometrajes como resultado de esos primeros acercamientos a la creación y exploración de piezas audiovisuales. Es por esto, que esta gran muestra busca reunir las mejores producciones audiovisuales de carácter universitario que se realizan en Medellín y en Colombia, a través de una convocatoria, selección y premiación, con el fin de destacar los mejores cortos de ficción y documental que producen los jóvenes talentos en proceso de formación en el área audiovisual.

Igualmente, el evento cuenta con un componente académico que para esta versión tiene como eje temático El Cortometraje de la idea a la distribución. Es por esto que del 14 al 17 de noviembre de 2017, reuniremos además de los cortos seleccionados por convocatoria público, sino también a expertos, colectivos audiovisuales, directores, productores a través de charlas, master class, y conversatorios académicos itinerantes sobre la temática de esta versión, que se realizarán en diferentes instituciones dedicadas a la formación audiovisual, así como en espacios públicos de Medellín.

“Proyecto ganador de la Convocatoria de Estímulos para el Arte y la Cultura 2017- Secretaría de Cultura Ciudadana de Medellín”.

  Nuestra trayectoria

La muestra Temporada de Cortos nace originalmente en la Universidad de Medellín en diciembre de 2011, y se ha realizado cada semestre de manera ininterrumpida, con el propósito de exhibir los mejores trabajos del del Programa de Comunicación y Lenguajes Audiovisuales de esta institución. Es así, como en año 2017, gracias a la alianza con la Corporación Canal Universitario de Antioquia – Canal U-, y gracias a la Convocatoria de Estímulos en la modalidad de Apoyos Concertados para el fortalecimiento del sector audiovisual de la Alcaldía de Medellín, y el vínculo con diferentes colectivos audiovisuales, universidades, y entidades locales y nacionales se transforma en un Festival Universitario para consolidarse como una gran muestra universitaria en la que se exhiben cortometrajes, producidos por estudiantes, en la categoría de ficción y documental.